|  

El tiempo - Tutiempo.net

Sanmarqueños piden apoyo del Gobierno del Estado para liberar a compañeros detenidos

Sanmarqueños piden apoyo del Gobierno del Estado para liberar a compañeros detenidos

Redacción Zacatecas

   |  3 diciembre, 2013

Sanmarqueños piden apoyo del Gobierno del Estado para liberar a compañeros detenidos

Estudiantes normalistas de San Marcos piden al Gobierno del Estado que intervenga en la liberación de sus compañeros para soltar las dependencias tomadas.

En rueda de prensa, los estudiantes de la Normal Rural Matías Ramos pidieron que se les ayudara para tener una audiencia con el gerente de Pepsico Aguascalientes, pues dijeron los normalistas que no los quiere recibir.

Advertisements

A finales de noviembre, cinco alumnos de la normal fueron detenidos y acusados de robo, asociación delictuosa y secuestro, por lo que el juez local de Loreto determinó auto de formal prisión por el último cargo, lo que motivó la movilización de los alumnos y los bloqueos en distintos puntos de la capital.

Advertisements

Naraly Mata, integrante del Comité Estudiantil, dijo que el chofer y el gerente que acusan a sus compañeros de secuestro no acudieron al primer careo.

Explicó que el proceso legal de la defensa de sus compañeros es positivo, pero piden que las autoridades intervengan para que sea transparente.

Anunciaron que su bloqueo de las dependencias gubernamentales terminará hasta que sus compañeros sean liberados y sin cargos penales, para que esto no les afecte al momento de querer ingresar al servicio profesional docente.

Luis Ángel Echevarría, integrante del comité, informó que solicitaran la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas e indicó que los padres de familia buscarán este día al gerente de Pepsico. “Nuestro movimiento es en varios frentes”, dijo.

Imagen Zacatecas – Alejandro Román

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS