|  

El tiempo - Tutiempo.net

Sandra Durán es la nueva titular del IMSS en Zacatecas

La nueva titular de la delegación del IMSS en Zacatecas, Sandra Durán, ganó el concurso de oposición que se realizó.

Silvia Alvarado

   |  16 enero, 2020

cargo-imss

la doctora sandra durán sustituye en el cargo a Manuel Cavazos Melo. Foto: Cortesía

ZACATECAS.- Sandra Durán Vázquez, fue electa nueva titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, en relevo de Manuel Cavazos Melo, quien se desempeñaba en el cargo.

La nueva funcionaria resultó ganadora del concurso de oposición y tiene un doctorado y maestría en alta dirección por el Centro de Posgrados del Estado de México. También fue directora en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 49 de la delegación norte de la Ciudad de México.

Actualmente se desempeña como coordinadora de Gestión en la Jefatura de Prestaciones Médicas, también de la delegación norte de la Ciudad de México.

Zoé Robledo, director general del IMSS dijo que los 32 nuevos titulares del IMSS en los estados, tienen una preparación tanto médica como de enfermería.

Explicó que llevar a cabo este tipo de proceso deja atrás la discrecionalidad y el dedazo en el nombramiento de las delegaciones, con lo que se privilegia el reconocimiento al mérito, a la capacidad y a la lealtad de la base trabajadora del Seguro Social.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Técnico, se contabilizaron 2 mil 637 registros en la plataforma de internet, de los cuales 984 ingresaron a la revisión de perfiles, pero solo 203 personas cumplieron con todos los requisitos.

“El Seguro Social está ahí, está en el territorio, está en los hospitales, en las comunidades, está en todos lados y ahí es donde debemos de mandar las señales de transformación que el presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha instruido a la hora de darnos estos encargos”, dijo el funcionario.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.