Sacerdote de San Jerónimo es víctima de secuestro virtual

Un sacerdote de la comunidad de San Jerónimo fue víctima de secuestro virtual | Foto: Cesar Orta
Un sacerdote de la comunidad de San Jerónimo fue víctima de secuestro virtual | Foto: Cesar Orta

El obispo señaló que es lamentable la falta de cuidado a los paisanos, quienes con sus remesas generan estabilidad económica.

ZACATECAS.- Un sacerdote de la comunidad de San Jerónimo en Guadalupe, fue víctima de un secuestro virtual. Este hecho provocó que la Fiscalía General de Justicia del Estado, emitiera una ficha de búsqueda en días pasados.

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, informó que el hecho ocurrió el pasado jueves, cuando el sacerdote no llegó a dormir y preocupó al matrimonio de la casa donde vive.

“Se trata de un sacerdote jubilado, que vive acompañado de esa familia, momento en el cual se notificó a la Fiscalía de Justicia de Zacatecas, que anunció el hecho de manera pública” detalló el obispo.

Noriega Barceló detalló que la información de hechos la recibió el viernes por la mañana, por lo que comenzaron a preguntar, aunque se sabe que ese sacerdote sale seguido y no avisa a nadie, dijo.

Sigifredo Noriega
Sigifredo Noriega | Foto: César Orta.

Sin embargo, dos sacerdotes ayudaron con la búsqueda y se descubrió que se trató de un secuestro virtual.

“Regresó luego a la fiscalía, donde se le hicieron exámenes físicos y psicológicos que demostraron que estaba bien de salud y sin consecuencias, las que suelen ocurrir hasta 72 horas después” dijo.

El obispo también se refirió a los hechos ocurridos con la caravana migrante que fue asaltada el pasado sábado en la carretera federal 45, donde 22 personas fueron despojadas de sus pertenencias y vehículos.

 

Sigifredo Noriega
Un sacerdote de la comunidad de San Jerónimo es víctima de secuestro virtual | Foto: Cesar Orta

“Es un hecho lamentable, contradice al discurso al deseo que todos queremos de paz. A ese Zacatecas no lo queremos, porque es destrucción de la vida, de la paz social, a mi forma de ver es algo tremendamente detestable que esté pasando esto todavía” dijo.

El obispo señaló que es lamentable la falta de cuidado hacia los paisanos que son quienes gracias a las remesas logran generar estabilidad económica “es tan lamentable no es una pedrada es un balazo a la confianza social” remató.