Rubén Escobedo quiere dirigir el STUAZ  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rubén Escobedo quiere dirigir el STUAZ 

Rubén Escobedo quiere dirigir el STUAZ 

Redacción Zacatecas

   |  17 marzo, 2016

Rubén Escobedo quiere dirigir el STUAZ 

Rubén Escobedo Ávila quiere encabezar el Comité Ejecutivo del STUAZ para el periodo 2016-2019 a través del proceso electoral que dará inicio en abril.     
Apoyado por el grupo Movimiento de Unidad Sindical (MUS) Escobedo Ávila, el hombre busca liderar el sindicato para apoyar a todo los integrantes del gremio, a los jubilados, al personal eventual y a la mujeres con el principio de equidad de género.  
Dijo también que apoyará las actividades de académicos y estudiantes en todas las áreas y centros de trabajo para fortalecer los programas universitarios de investigación, docencia y extensión.
Escobedo Ávila comentó que por estrategia los proyectos concretos que tiene, se darán a conocer después que se registre la planilla, así como los nombres de los integrantes que lo acompañarán en su planilla también se darán a conocer posteriormente.
Dijo  que llegará a la Secretaría General, porque cuenta con el apoyo del 60% de los agremiados, además en su momento, se tomarán en cuenta todas las opiniones y decisiones de los compañeros agremiados para beneficio de ellos mismos y sobre todo se les dará un trato digno.
Reconoció el trabajo que ha realizado Rafael Rodríguez Espino al frente del STUAZ, por la experiencia que tiene, pero es momento que otro de los 1 478 trabajadores activos participen, porque cualquier persona que esté sindicalizada tiene derecho a participar en la contienda.
Durante la conferencia de información Lorenzo Miranda Ortiz, integrante del gremio de jubilados del STUAZ, manifestó su total rechazo a la reelección que tendría por quinta ocasión Rodríguez Espino.
Manifestó que Rodríguez Espino, desde el año de 2008 es un trabajador jubilado y por esta razón no puede seguir ejerciendo como líder sindical.
Dijo además que Rafael Rodríguez no ha cumplido con la obligación de rendir cuentas y detallar la administración del patrimonio Sindical a la Asamblea, que debe hacerse por lo menos cada seis meses.

Imagen Zacatecas – Claudia de la Torre

Comentarios

Don`t copy text!