|  

El tiempo - Tutiempo.net

Rinde Novella primer informe de actividades

El diputado resaltó su colaboración en las comisiones abonando a la agenda del presidente López Obrador.

Franco Valdez

   |  21 septiembre, 2019

El diputado federal Oscar Rafael Novella durante su primer informe.

ZACATECAS.- El diputado federal Oscar Rafael Novella Macías rindió su Primer Informe Legislativo, donde resaltó su colaboración en las comisiones abonando a la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador, teniendo como logros la Ley Para la Creación de la Guardia Nacional, Ley de Salarios Máximos, Ley del Servicio Público y la reducción de salarios a expresidentes.

El diputado federal resaltó logros como la Reforma Educativa de la Cuarta Transformación, cuyos dictámenes garantizan la participación de los sindicatos magisteriales en el reparto de plazas y en las promociones de maestros. Asimismo se garantizarán los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

De igual manera resaltó el combate a la corrupción , al eliminar los excesos y privilegios de altos funcionarios, la corrupción en el robo de hidrocarburos, y el uso de programas sociales con fines electorales ya que son delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

De igual manera respaldó la aprobación de sanciones que van de los 3 a 6 meses a quien altere o destruya aparatos de control u obtenga comprobantes de operaciones inexistentes o falsas, así como quien expida comprobantes fiscales falsos.

También resalto la eliminación de los excesos, al aprobar la Ley Federal de Remuneraciones de los servidores públicos para que nadie gane más que el presidente, destacando un ahorro de mil 600 millones de pesos por esta acción.

De igual manera resaltó su colaboración para la creación de la Guardia Nacional, la Policía Civil con formación en derechos humanos, perspectiva de género y protección civil, cuyo principal objetivo es prevenir el delito, proporcionar atención a victimas, y salvaguardar la integridad y el patrimonio de las personas.

También resaltó la creación de una Fiscalía General de la República autónoma, e independiente, acabando con la impunidad la corrupción y la ilegalidad.

“Hemos estado concentrados en la agenda del presidente, es la que va a sentar las bases del ejecutivo cabal, combatimos la corrupción, cancelamos la mal llamada Reforma Educativa y aprobamos la creación de la Guardia Nacional que le devolverá la tranquilidad a las familias”, dijo el legislador.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS