|  

El tiempo - Tutiempo.net

Revisará ASE cuentas del patronato de la Fenaza por posibles irregularidades

El pasado 24 de septiembre el diputado local por Morena, Omar Carrera acusó a Benjamín Medrano de diversas irregularidades al frente del patronato de la Fenaza

Franco Valdez

   |  30 septiembre, 2019

Raúl Brito Berumen Fenaza

El auditor Raúl Brito Berúmen.

ZACATECAS.- Luego de los señalamientos que recibió el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), tanto por el diputado local Omar Carrera como por el propio presidente del patronato, Benjamín Medrano, la Auditoria Superior del Estado (ASE), iniciará una revisión de las cuentas a fin de determinar si se cometió alguna irregularidad.

El titular de la ASE, Raúl Brito Berúmen, aseguró que la revisión se hará como marca la ley, ya que se le debe de dar seguimiento a cualquier denuncia, ya sea en medios de comunicación, anónima o interpuesta de manera directa.
Explicó que la revisión puede tardar de cuatro a cinco meses.

Advertisements

Una vez terminada la investigación y en caso de encontrar irregularidades, dijo, se le dará oportunidad a los señalados para presentar las pruebas correspondientes; terminado el procedimiento se podrá hacer pública la información.

Advertisements

En caso de encontrar irregularidades y no sean solventadas, el auditor informó que “no le temblará la mano” para sancionar a los responsables.

 

Antecedentes del caso

El pasado 24 de septiembre el diputado local por Morena, Omar Carrera acusó a Benjamín Medrano de diversas irregularidades al frente del patronato de la Fenaza.

Al día siguiente Medrano Quezada ofreció una rueda de prensa para informar sobre el manejo de los recursos y aseguró que su antecesor, Federico Borrego, coordinador de la Fenaza en 2018, no ha transparentado los gastos y ganancias de esa edición, en la que dejó, en dos cuentas, 20 mil y 200 pesos, respectivamente.

De igual manera, exhibió un contrato del 2018 entre el Patronato de la Feria y Juan Enríquez Suárez del Real por un monto de 70 millones de pesos para el Teatro del Pueblo y el Palenque, de los cuales, hasta la fecha no se han dado a conocer las ganancias y gastos.

En el caso también ya intervino el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) revisar las cuentas de la Fenaza en las tres emisiones realizadas durante su administración.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS