Revisan los daños que provocan las bóvedas subterráneas

David Monreal y Laura Laura Velázquez Alzua, revisan las bóvedas subterráneas. | Foto: Cortesía.
David Monreal y Laura Laura Velázquez Alzua, revisan las bóvedas subterráneas. | Foto: Cortesía.

Se había hecho petición al gobierno federal para concluir con un proyecto que dé solución y que se atienda este problema.

ZACATECAS.- Este lunes el gobernador David Monreal Ávila y la coordinadora nacional de protección civil, Laura Velázquez Alzua, realizaron un recorrido en las inmediaciones del hotel Mesón del Jobito para revisar los daños causados por la bóveda subterránea que se encuentra en este punto.

El mandatario recordó que ya se había hecho esta petición al gobierno federal para concluir con un proyecto que dé solución y que se atienda uno de los principales problemas que registra la capital, como lo son las bóvedas subterráneas que cruzan por el centro histórico.

El gobernador explicó que las bóvedas tienen centurias y ya cumplieron su vida útil, pero las anteriores administraciones no enfrentaron éste problema, y en los últimos años se ha agravado la situación.

Después de la reunión de trabajo, se dejó un programa de protección civil para atender varios temas en la entidad, entre ellos el tema del atlas de riesgos, información de las unidades municipales zonas de inundación, hundimientos, peligro sísmico, ciclos de uvas.

Así como recomendaciones sobre la supervisión en presas, del tema de atención en guarderías, entre otros. Y anunció que la próxima semana llegará un grupo de especialistas para iniciar con los trabajos.

Por su parte, Velázquez Alzua expuso que se presentará un proyecto a corto plazo, ya que es un problema que implica riesgos, los cuales se determinarán y verificar de que manera auxiliar a la población.

Estas acciones se realizarán en diferentes estados del país para ofrecer el respaldo del gobierno federal y coadyuvar en situaciones de riesgo urgentes. Dependiendo del diagnostico y de las problemáticas que se observen, dependerá el recurso que se solicite para trabajar y el tiempo que tarden las obras en concluir.