Respalda Secampo a productores y jornaleros - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Respalda Secampo a productores y jornaleros

Beneficiará a 80 mil personas con 10 acciones ante la contingencia.

Franco Valdez

   |  24 mayo, 2020

Adolfo Bonilla secretario del Campo.

La Secretaría del Campo (Secampo) por medio de 10 acciones espera beneficiar a 80 mil personas para evitar afectaciones por el Covid-19, informó Adolfo Bonilla Gómez, titular de la dependencia.

El funcionario explicó que desde el mes de abril se brindó atención a jornaleros agrícolas con las brigadas de salud, capacitación y censo por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Asimismo se hizo la entrega de aves de traspatio y de frijol para atender el tema de la seguridad alimentaria.

De igual manera se celebraron convenios de concurrencia con 54 de los 58 municipios, para dotar de maquinaria, implementos y otros insumos a trabajadores del campo, los cuales serán entregados en junio y sus ventanillas continúan abiertas.

En la zona de los cañones se entregará semilla de avena para su cosecha principalmente en los municipios de Monte Escobedo, Jiménez del Teúl y Chalchihuites.

Bonilla Gómez informó que se tiene además el programa de Fertilizante a Bajo Costo y es entregado en la zona de mediano y alto potencial de producción de frijol, la cual se extiende de Fresnillo hacia le norte del estado.

El titular de la Secampo informó que en el programa de concurrencia con Municipios, se tiene la participación de la Congregación Mariana Trinitaria, lo que convierte a Zacatecas en el primer estado a nivel internacional en donde la congregación invierte recursos propios al campo.

En cuanto a los apoyos brindados, el funcionario informó que se entregaron remolques nodrizas para fortalecer el programa.

Para apicultores también habrán apoyos, principalmente se les otorgará alimento suplemento de colmena; para que la segunda cosecha que se da a principios de septiembre salga fortalecida y de mejor calidad.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.