|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Renuncian dos policías durante la administración de Jorge Miranda

Las renuncias se deben a que los elementos llevan a cabo otros proyectos personales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Gustavo Serrano, titular de la Secretaría de Seguridad Pública. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Desde que inicio la administración municipal en Zacatecas, encabezada por el alcalde Jorge Miranda Castro, solamente se han registrado dos renuncias voluntarias de policías municipales.

Lo anterior, debido a que los elementos requerían atender situaciones personales, informó Gustavo Serrano, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas.

Detalló que tampoco se han presentado renuncias por recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), por haber cometido algún abuso de autoridad contra los ciudadanos u otro tipo de abusos.

Destacó que la mayoría de las renuncias se deben a que los elementos llevan a cabo otros proyectos personales. Tales como seguir estudiando y concluir una licenciatura; otros lo hacen para conseguir otro empleo de acuerdo a sus intereses.

“Las renuncias fueron porque buscan emprender otros proyectos personales, nuevos empleos o ven otras oportunidades; no se han dado bajas”, dijo Serrano.

Aclaró que a la fecha ningún elemento ha denunciado amenazas por realizar su labor y no hay bajas por lo mismo. Esto, después de que el año pasado se cometiera el asesinato del comandante Revilla, y los atentados contra el anterior director de la Policía de Proximidad.

Es por ello que en la nueva convocatoria que se emita por parte del Ayuntamiento a través de la mesa de honor y justicia, para el proceso de promoción y selección de reclutamiento de elementos, se fortalecerá el tema de la capacitación.

Comentó que se requiere incrementar el número de elementos en las unidades de proximidad social. Pues, con los pocos policías se atienden los polígonos de comunidades y colonias de la zona conurbada.

“Se solicitará que cuenten con su bachillerato terminado, que cuenten con aptitudes físicas y mentales, y que sea un personal de una característica diferente” explicó el secretario.

Don`t copy text!