Logo Al Dialogo
Capital

Renueva Hospital General del ISSSTE en Zacatecas sala de Hemodiálisis

Renueva Hospital General del ISSSTE en Zacatecas sala de Hemodiálisis

Foto: Cortesía.

Es la primera vez que el HG de Zacatecas cuenta con equipos de hemodiafiltración.

Redacción Zacatecas
|
11 de agosto 2025

ZACATECAS.- El Hospital General (HG) de Zacatecas, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), encabezado por el director general Martí Batres Guadarrama, renovó en su totalidad la sala de hemodiálisis con 15 nuevos equipos de alta tecnología, en beneficio de derechohabientes con insuficiencia renal crónica.

Entre los aparatos, que entraron en funciones en mayo pasado con una inversión de más de 2 millones 800 mil pesos, se encuentran 10 de hemodiafiltración, tres de hemodiálisis convencional, dos osmosis portátiles, así como nueve sillones médicos reclinables tipo reposet.

Cabe destacar que es la primera vez que el HG cuenta con equipos de hemodiafiltración, los cuales permiten realizar una depuración de toxinas mucho más potente que la hemodiálisis convencional. Gracias a esto, las y los pacientes tendrán un tratamiento más efectivo y un mejor pronóstico de calidad de vida.

Además del impacto positivo en su salud, las y los derechohabientes son beneficiados al contar con este servicio de manera pública.

La renovada sala, cuya gestión inició en la administración de Andrés Manuel López Obrador, recibe cada día a alrededor de 18 pacientes, provenientes de los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Río Grande, Sombrerete, Juchipila, Ojocaliente, Fresnillo, Loreto y Villanueva.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.