Remodelación del Teleférico, al 30% - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Remodelación del Teleférico, al 30%

Remodelación del Teleférico, al 30%

Redacción Zacatecas

   |  28 enero, 2016

Remodelación del Teleférico, al 30%

La remodelación del Teleférico lleva un avance total del 30%, que incluye las tres etapas que conforman el proyecto, dijo Álvaro Elías Ibargüengoytia.

El director del DIF estatal explicó que la empresa colombiana Ingecable, encargada de la última fase de la obra, iniciará este martes con el desmontaje del Teleférico, para posteriormente proseguir con el montaje de las nuevas canastas, proceso que durará cinco meses.

 Recordó que el proyecto tendrá una inversión general de 90 millones de pesos, que incluye adquisición del equipo, desmontaje y montaje del equipo, capacitación, puesta en operación y entrega final. 

Ibargüengoytia aseguró que una vez que se resolvieron los problemas de carácter administrativo, la empresa francesa Poma, encargada de toda la operatividad del proyecto, entregará en tiempo la obra, que está programada para su reinauguración a finales de junio.

Dijo que para tal proceso dejarán de brindar el servicio a turistas y habitantes a partir del mes de marzo y hasta su reapertura.

De tal manera que el total de  pérdidas estimadas por no percibir ingresos es de 4 millones 800 mil pesos.

Finalmente, explicó que las etapas que conforman la obra son: la adquisición de una parte del equipo, completar la adquisición de equipo faltante, la obra civil funcional y finalmente, el desmontaje del antiguo teleférico, esto último,es la parte que está por iniciar.

Imagen Zacatecas – Jessica González

Comentarios

Don`t copy text!