Reitera obispo rechazo a matrimonios igualitarios

Foto: Obispo Sigifredo Noriega Barceló.
Foto: Obispo Sigifredo Noriega Barceló.

Además aseguró que el único matrimonio que reconoce y reconocerá la Iglesia Católica será entre un hombre y una mujer

El matrimonio entre personas del mismo sexo es un malestar común que traerá consigo la pérdida de valores para el estado, aseguró Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la iglesia católica de Zacatecas.

Lo anterior, luego de que el presidente municipal de Zacatecas informó; que parejas igualitarias que deseen unirse en legitimo matrimonio, podrán casarse sin necesidad de un amparo en las bodas colectivas el próximo 14 de febrero.

Ante esta situación, reiteró su postura sobre el tema, compartió que el único matrimonio que reconoce y reconocerá la Iglesia Católica será entre un hombre y una mujer.

Compartió que, desde un inicio, la palabra de Dios es la única que ha construido la civilización; y el aceptar esta unión traería una confusión a todas las personas, así como una falta de claridad y sentido de la vida.

Si quieres una unión, dijo el Obispo, sí pueden firmar un contrato, pero que no le llamen matrimonio, sino que se llamen uniones de convivencia.

Actualmente en el estado, para que dos personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, es necesario que recurran a un amparo. Sin embargo, en hay tres municipios del estado que no lo necesitan: Zacatecas, Cuauhtémoc y Villanueva.