|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Regreso a clases presenciales deberá hacerse de manera responsable: Ibarra Reyes

El rector señaló que se deberá de tomar en cuenta que se reciben estudiantes de los 58 municipios así como de estados vecinos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
regreso a clases presenciales UAZ
Rubén Ibarra Reyes, rector de la UAZ. |Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El regreso a clases presenciales en la Máxima Casa de Estudios deberá hacerse de manera responsable. Para de esta manera evitar que la universidad se convierta en un punto de contagio.

Además se deberá de tomar en cuenta que se reciben estudiantes de los 58 municipios así como de estados vecinos como Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí entre otros, y la movilidad que esto representa, indico Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Adelantó que la próxima semana el consejo universitario tendrá una sesión de trabajo en donde se dará un diagnostico que presente el comité de salud universitario, el cual está integrado por médicos, especialistas y académicos expertos en el tema.

Aclaró que la universidad tiene características particulares y distintas a otros subsistemas. Lo anterior debido al ingreso y demanda de estudiantes que quieren ingresar a estudiar en todos los niveles, desde preescolar hasta maestrías y posgrados.

Comentó que este universo de personas implica una movilidad importante en todos los sectores de la población.

Como señaló, que inicia desde comunidades, municipios, y en la misma capital; como el uso de transporte público, comercios locales, comedores, proveedores, entre otros, que generan desarrollo y movimiento económico.

Sin embargo, esto implica que aumenten los riesgos del contacto social y que se comiencen a registrar contagios entre los universitarios.

Pues si se contagia un alumno o trabajador, este podrá contagiar a otras personas, como familiares, compañeros entre otros.

“Entre todos los universitarios compartimos la misma preocupación, se reconoce que si necesitamos empezar a dar pasos hacia un regreso a clases presenciales, algo muy necesario. Pero, este regreso debe ser muy cuidadoso, pues la universidad no puede ser un epicentro de un múltiple contagio. Si se contagia uno solo, no se queda ahí, trasciende, se necesita ir preparando la universidad pero sin cometer errores”, reitero el rector.

Don`t copy text!