|  

El tiempo - Tutiempo.net

Regresarán a clases 480 mil alumnos este 8 de enero

Comúnmente se regresa en lunes, pero debido al calendario del 2020 no era posible regresar el 6 ni mucho menos el 13.

Alejandro Nájera

   |  3 enero, 2020

regreso-a-clases

Foto: Archivo

ZACATECAS.- El próximo 8 de enero se espera el regreso a clases de 480 mil alumnos de las vacaciones navideñas, informó Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Agregó que comúnmente se regresa en lunes, pero debido al calendario del 2020 no era posible regresar el 6 ni mucho menos el 13 por lo que se decidió que fuera el miércoles 8 de enero.

Tolerancia en los horarios por bajas temperaturas

Preescolar, primaria y secundaria serán los niveles que retomarán las clases y por motivo de las bajas temperaturas se tomarán las medidas necesarias para evitar cualquier enfermedad en los estudiantes.

Por lo que, en los meses de enero y febrero, y dependiendo del siguiente aviso oficial por parte de Seduzac, se solicitó a los directores de las distintas instituciones educativas tener una tolerancia máxima de hasta media hora para la entrada y salida de los alumnos.

Lo cual será primordialmente en los días donde la temperatura en la zona escolar sea igual o menor a los 5 grados centígrados.

Así mismo, la titular comentó que el uso de uniformes oficiales será muy flexible, sobre todo en días muy fríos, lo que quiere decir que no es obligatorio que los estudiantes porten el uniforme escolar para darles la posibilidad de que puedan asistir lo más protegidos posible.

Además, las mujeres podrán usar pantalón y mallas aun en ceremonias educativas formales, de modo que facilite seguir las indicaciones relativas al tema que realiza Protección Civil (PC) del estado, de tal forma que sean los padres de familia quienes decidan cual es la vestimenta adecuada para que asistan a clases con bajas temperaturas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.