Reconvierten campesinos 105 mil hectáreas de cultivo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reconvierten campesinos 105 mil hectáreas de cultivo

Los campesinos adoptaron los cultivos como método de rotación.

Redacción Zacatecas

   |  20 septiembre, 2020

Foto: Cortesía

ZACATECAS.-En Zacatecas se realizó la reconversión de cultivos de 105 mil hectáreas, con una inversión superior a mil 450 millones de pesos.

Con esta estrategia, la Secretaría del Campo (Secampo) promueve el desarrollo de una agricultura sustentable y sostenible en las superficies tradicionalmente cultivadas con frijol, particularmente, en predios que se encuentran bajo condiciones de temporal en zonas de medio y buen potencial.

Sustituyeron el frijol con cultivos de cebada maltera, trigo panificable y girasol, cuya producción se ha orientado a cubrir la demanda de materia prima que requieren empresas como Grupo Modelo AB InBev, con cebada; Bioinferza; Harineras de Irapuato y Chihuahua, con trigo panificable; así como Aceites Especiales y SESAJAL, para la producción de aceite de girasol alto oleico.

Lo anterior, se informó en un comunicado, es posible con la alianza de gobierno-productores-iniciativa privada, que establece una relación directa entre productores y empresas, que evita intermediarios.

Genera una proveeduría confiable de beneficio y certeza para las partes y garantiza al productor precio y comprador seguro.

Los productores adoptaron los cultivos como método de rotación. El pago garantizado de las empresas les permite salir a vender la cosecha que obtienen en la superficie que siguen sembrando.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad