|  

El tiempo - Tutiempo.net

Reconocen al INAH como aliado en la preservación del patrimonio de Zacatecas

La distinción la entregó el Secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila al conmemoran el 80 aniversario del Instituto

Redacción Zacatecas

   |  24 septiembre, 2019

INAH

La misión del INAH es acercar el conocimiento de su memoria histórica a todo el público. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Durante la conmemoración del 80 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, reconoció al INAH como uno de los tesoros del país y aliado en la preservación del patrimonio de Zacatecas.

En la sesión solemne realizada este día en la 63 Legislatura, el funcionario dijo que la delimitación de la identidad nacional está en las mejores manos, personas comprometidas con la herencia cultural y riqueza de México.

Advertisements

Recordó que la misión del INAH es acercar el conocimiento de su memoria histórica a todo el público y hacer posible el goce y disfrute de la riqueza cultural del país.

Advertisements

Salas Dávila hizo mención también del establecimiento del Centro Regional en Zacatecas y su importancia en el ámbito internacional.

Se refirió al trabajo conjunto realizado con el Gobierno del Estado para la conservación del patrimonio histórico y cultural que lleva a cabo la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas típicas del Estado de Zacatecas.

Durante la sesión, el responsable del INAH en el estado, Diego Prieto Hernández, destacó que Zacatecas ocupa en la actualidad un lugar preponderante del patrimonio histórico y cultural de México; dio cuenta de las acciones que llevan a cabo en el país y en especial en Zacatecas como la apertura de la zona arqueológica de las Ventanas.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS