|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Realiza Protección Civil macro simulacros en Zacatecas

Los simulacros también formaron parte de la celebración del día nacional de Protección Civil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
simulacros Zacatecas
Se realizaron simulacros este domingo y lunes en Zacatecas. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Protección civil de la capital se sumo a la realización de los dos macro simulacros que se realizan en el en el marco de la conmemoración del día 19 de septiembre.

En dicha fecha se recuerda que hace 36 años se registraron sismos de alta magnitud en la Ciudad de México. Así como el ocurrido en 2017 y como parte de la celebración del día nacional de Protección Civil.

Concluyendo la jornada con un simulacro en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.

A las 10 de la mañana se activó la sirena de emergencia y comenzó la evacuación de trabajadores ante la hipótesis de un incendio de una camioneta.

Además de un ataque de manifestantes que dejaron dos bombas molotov y dejaron herido a un trabajador y por unos momentos se cerraron las oficinas al público.

Las tareas de evacuación y de organización de los trabajadores, fue por parte de los empleados de la CFE que fueron capacitados por los elementos de Protección Civil para ser brigadistas de evacuación, usar extinguidores, primeros auxilios entre otros temas.

Antonio Hernández Villamil, coordinador de protección civil municipal de Zacatecas, mencionó que el tiempo indicado de evacuación debe ser de 3 minutos.

Y en este simulacro se logró evacuar a 69 personas entre trabajadores y visitantes, se atendió a una persona herida, en 3 minutos con 11 segundos.

Agradeció al personal de la comisión por su interés en fomentar el tema de la prevención y de la capacitación a su personal. Para con ello, atender cualquier tipo de eventualidad que pudieran presentar en sus instalaciones.

Simulacros

Este domingo y lunes se realizaron simulacros en edificios de gobierno, en una gasolinera, en 8 restaurantes, en 5 escuelas, en una biblioteca, una vivienda.

Así como en la Central de Autobuses, un hospital, en dos oficinas, tres policías militares, en dos plazas comerciales y dos guarderías.

También en un almacén, en un auditorio y un cine con 13 hipótesis de incendio y 20 de sismo, registrando 9 mil 279 participante.

En la capital se tuvo las sedes del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Plaza Galerías.

Don`t copy text!