Reajusta Isstezac el salario a empleados de confianza

Francisco Martínez, director general del Issstezac.
Foto: María Gamboa
Francisco Martínez, director general del Issstezac. Foto: María Gamboa

ZACATECAS.- La cancelación de tres plazas directivas y el reajuste salarial a 68 trabajadores de confianza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), permitirá el ahorro de 5.3 millones de pesos anuales. Francisco Martínez Muñoz, director general del Issstezac precisó que la reestructura administrativa consistió en unificar … Leer más

ZACATECAS.- La cancelación de tres plazas directivas y el reajuste salarial a 68 trabajadores de confianza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), permitirá el ahorro de 5.3 millones de pesos anuales.

Francisco Martínez Muñoz, director general del Issstezac precisó que la reestructura administrativa consistió en unificar el área administrativa con la de finanzas; lo mismo ocurrió con el departamento de prestaciones sociales y económicas, además de los servicios turísticos y comerciales.

Con ello, fue posible reducir al 50% las seis direcciones que tenían estas áreas, además Francisco Martínez, comentó que el ajuste del salario permitirá tener un ahorro en la nómina, el cual se deberá sujetar a los tabuladores establecidos por el gobierno del Estado.

Aseguró que de 2016 a 2017 se tuvo un ahorro de 30 millones de pesos en el gasto de la nómina, con el reciente ajuste salarial, se espera que éste alcance los 35.3 millones de pesos anuales.

Para el reajuste salarial, será necesario indemnizar a los 68 trabajadores de confianza, lo que representará un gasto de 7.2 millones de pesos, que será solventado por la Secretaría de Finanzas.

El director del Issstezac mencionó que el 97% de los trabajadores a los que se les hizo el reajuste en la nómina aceptaron la indemnización:

“todos han firmado ese convenio de colaboración al instituto”, dijo.

Por otra parte, mencionó que existe la posibilidad de hacer ajustes en otras áreas que generan déficit económico al instituto, pero dijo que deberán analizar las estrategias para ello.