Reactivará Mejía Haro la construcción con un paquete de obras - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reactivará Mejía Haro la construcción con un paquete de obras

Destacó que su objetivo es reactivar al sector de la construcción.

Silvia Alvarado

   |  16 octubre, 2020

El Ayuntamiento ha realizado más de 40 obras en diferentes puntos de la ciudad. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Ulises Mejía Haro, alcalde de la Capital, anunció que en diciembre se aprobará un paquete de obras que se ejecutará desde el primero de enero de 2021 y concluirá en marzo.

Destacó que su objetivo es reactivar al sector de la construcción y que tanto proveedores como los que aportan mano de obra puedan beneficiarse.

En este tenor, dijo, El Ayuntamiento de Zacatecas ha realizado más de 40 obras en diferentes puntos de la ciudad con gestiones extraordinarias.

“No vamos a dejar nada para el siguiente año, estaremos programando las próximas obras antes de que termine este 2020”, declaró.

El presidente municipal hizo mención a las aportaciones de los Clubes Migrantes que han permitido cambiar lámparas de vapor de sodio a tipo LED en cuatro comunidades.

Sobre acciones hidráulicas se refirió a la sustitución del 100% en la zona del fraccionamiento Médicos Veterinarios, donde los habitantes contribuyeron para su colocación.

Destacó la aportación de 15 millones de pesos del Fondo Minero que han sido aplicados para la colocación de domos en barrios y comunidades.

Mejía Haro resaltó los más de 5 millones de pesos que serán destinados a la rehabilitación del Mercado González Ortega en una primera etapa como parte del programa Ciudades Patrimonio de México, mismo que esperan continúe para la segunda etapa.

En cuanto a la construcción de un nuevo rastro, comentó que todavía se sigue gestionando el recurso necesario a una obra que calificó como la más ambiciosa.

Mientras eso sucede, comentó, se hacen mejoras al interior y exterior del existente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad