Reactivan operativos alcoholímetro y carrusel ante alza de accidentes

Se producían hasta 5 accidentes en un día.
Se producían hasta 5 accidentes en un día.

Se ha retomado el operativo alcoholímetro por parte de la Dirección de Policía de Seguridad Vial de Zacatecas debido al incremento de hechos de tránsito en los que está relacionada la ingesta de bebidas alcohólicas mientras se conduce, informó Oswaldo Caldera.   El director de la institución explicó que debido a que no pudo aplicarse … Leer más

Se ha retomado el operativo alcoholímetro por parte de la Dirección de Policía de Seguridad Vial de Zacatecas debido al incremento de hechos de tránsito en los que está relacionada la ingesta de bebidas alcohólicas mientras se conduce, informó Oswaldo Caldera.

 

El director de la institución explicó que debido a que no pudo aplicarse durante la pandemia por Covid-19, al volver al verde en el semáforo epidemiológico, se observó un aumento de accidentes causados por este motivo.

 

Subrayó que la intención es disminuir los percances  por este hecho de manera preventiva, por lo que se mantendrá el operativo en diferentes puntos.

 

Operativo carrusel

Por otro lado, después de que se registraran hasta 5 accidentes en una mañana, las autoridades de Seguridad Vial determinaron reactivar el operativo carrusel por las mañanas durante las horas consideradas como “pico”, dijo.

 

Indicó que este operativo ha logrado que los conductores disminuyan su velocidad, ya que muchos de estos percances ocurren por falta de precaución, exceder los límites establecidos o distraerse con el celular entre otros.

 

Con estas acciones se ha logrado disminuir los accidentes viales en el bulevar metropolitano; hace 8 días solo se tuvo un accidente y en esta última semana se registró un choque por alcance, resultando solo daños materiales.

 

En comparación con semanas anteriores se ha logrado bajar en forma considerable estos percances, ya que se llegaban a contar hasta 5 u 8 accidentes semanalmente y a la fecha solo uno.

 

También se debe tomar en cuenta que se están registrando lluvias en la mañana en la zona conurbada, y el suelo mojado aunado al aceite derramado en la carretera, aumenta las posibilidades de un accidente si no se respetan los límites de velocidad.