Reabre al público la biblioteca Mauricio Magdaleno de Zacatecas

La biblioteca permanecía cerrada al público desde que se registraron los primeros contagios de Covid-19 en Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Biblioteca Mauricio Magdaleno Zacatecas
Esta biblioteca permanecía cerrada al público. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- A partir de este miércoles la biblioteca Mauricio Magdaleno estará abierta para recibir al público zacatecano que desee hacer uso de los libros, revistas, periódicos y material digital con el que cuentan.

Esta biblioteca permanecía cerrada al público desde el mes de marzo del 2020 cuando se registraron los primeros contagios de Covid-19 en el estado de Zacatecas, lo anterior para parar la propagación del virus.

Autoridades realizaron un recorrido por el lugar. | Foto: Manuel Medina.

La reapertura se dio ya que las condiciones han mejorado y el estado de Zacatecas se encuentra en color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Para ello realizaron un corte de listón en el que participó el coordinador de bibliotecas en Zacatecas, Simitrio Quezada y la titular de la Secretaría de Educación Lourdes de la Rosa, quienes posteriormente realizaron un recorrido por el lugar.

Medidas de salud para ingresar

En el acceso se informó que los usuarios tienen que acudir portando el cubrebocas obligatorio para prevenir contagios.

Además deberán pasar por un filtro en el que se les medirá la temperatura corporal y se les proporciona gel alcoholado; que también podrán ponerse al ingresar a cada una de las salas.

La reapertura se dio ya que las condiciones han mejorado. | Foto: Manuel Medina.

Simitrio Quezada dijo que en conjunto con la biblioteca Mauricio Magdaleno, también se reabrió la de Colecciones Especiales Elías Amador, ubicada en el Museo Pedro Coronel.

Para respetar las medidas de seguridad estipuladas por autoridades de salud, solo se permitirá el ingreso al 50% de la capacidad de la biblioteca, 48 personas.

Señaló el coordinador de bibliotecas que todas las salas permanecerán abiertas, con excepción de la ludoteca.

Requerimientos de la SSZ

Lourdes de la Rosa resaltó que para que se diera la reapertura de esta biblioteca se tuvieron que cumplir con todas las medidas y requerimientos de las autoridades de salud.

Comentó también que se establece que los menores de 10 años no pueden ingresar a la biblioteca.

Los usuarios deberán pasar por el filtro de sanidad. | Foto: Manuel Medina.

La titular de la Secretaría de Educación dijo que “la lectura es una puerta al aprendizaje por lo que era importante la reapertura de la biblioteca que es la casa de todas y todos”.

Explicó que “en todas las actividades se tiene que ser muy responsable para que no nos expongamos y no expongamos a nadie”.

Por lo que invitó a las y los zacatecanos a acudir a este espacio respetando las medidas de prevención contra el Covid-19.

Don`t copy text!