Ratifica Julio César Chávez su denuncia contra Enrique Flores ante la FGR

Julio César Chávez Padilla, presidente de Guadalupe. | Foto: Captura de pantalla.
Julio César Chávez Padilla, presidente de Guadalupe. | Foto: Captura de pantalla.

La denuncia en contra del dirigente del PRI también será interpuesta en la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

ZACATECAS.- Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe ratificó ante la Fiscalía General de la República (FGR) la denuncia por defraudación fiscal en contra del expresidente municipal, Enrique Flores Mendoza.

Esta denuncia, en contra del dirigente del PRI también será interpuesta en la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El presunto desfalco es por más de 120 millones en prejuicio del ayuntamiento y los empleados.

La millonaria cantidad corresponde a la no entrega de la aportación de los trabajadores del Impuesto Sobre la Renta (ISR) ante la secretaría de Administración Tributaria (SAT) por 67 millones de pesos.

Julio César, María del Carmen Salinas Flores, y Carlos Alberto de Ávila. Barrios.

El resto corresponde a la no entrega de la cuota obrero patronal al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recurso retenido de marzo de 2017 a septiembre de 2018.

“Son recursos que están desaparecidos”, dijo el alcalde.

“También se ha involucrado como probable responsable a extesorera Érica del Cojo Arellano para que se castigue a los culpables”, declaró.

Chávez Padilla, consideró que nadie debe pagar los desfalcos, la corrupción y el robo que cometen las administraciones municipales.

Por ello, aclaró que las cinco denuncias interpuestas hasta ahora contra Flores Mendoza no son por un tema electoral, ya que estas se hicieron antes de que él asumiera el cargo al frente del PRI.

Julio César se hizo acompañar por la síndico, María del Carmen Salinas Flores, y el secretario del ayuntamiento, Carlos Alberto de Ávila Barrios.