|  

El tiempo - Tutiempo.net

Promueve Sezami la compra de hipnositos

La Sezami busca beneficiar la salud mental de 92 menores de edad de la Casa Cuna Placido Domingo mediante la entrega de la misma cantidad de hipnositos.

Franco Valdez

   |  27 febrero, 2020

La Sezami realizará una rifa y una verbena para recaudar fondos.

La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) busca beneficiar la salud mental de 92 menores de edad de la Casa Cuna Placido Domingo mediante la entrega de la misma cantidad de hipnositos, osos de peluche que trabajan con hipnopedia.

El programa es dirigido a niñas, niños y jóvenes de 0 meses a 21 años que les permite desarrollar al máximo su potencial, con el objetivo de formar individuos emocionalmente sanos para que puedan lograr su desarrollo pleno.

Debido a que cada hipnosito tiene un costo de 250 dólares, asociaciones de zacatecanos en Estados Unidos donarán 12 unidades, sin embargo, aún faltarían 80.

Ante ello, la Sezami organiza la rifa de una televisión de 50 pulgadas, una cafetera y una tablet.Además se realizará una verbena en donde habrán antojitos mexicanos y se llevará a cabo la rifa el 3 de marzo en el edificio B de Ciudad Administrativa.

En este evento se espera recolectar el recurso para adquirir al menos 20 hipnositos, y el Sistema Estatal DIF pondrá otro por cada unidad.

Convocatorias

La Sezami anunció la convocatoria para la segunda estancia cultural Migración y Juventud, en donde 20 jóvenes podrán viajar a Estados Unidos quienes vivirán con una familia zacatecana y participarán en actividades de carácter cultural, educativo, social y jurídico.

José Juan Estrada Hernández titular de la dependencia explicó que se elegirán a los 20 mejores ensayos, cuyos autores serán acreedores a participar en las actividades de la estancia a realizarse durante 10 días en Fort Worth, Texas; Chicago, Illinois y Los Ángeles, California.

El Segundo Concurso es el denominado Carta con Amor a Mis Padres Migrantes, en el que convoca a las niñas, niños y adolescentes zacatecanos de 6 a 14 años de edad a la elaboración de una carta dirigida a sus padres que radican en el vecino país.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.