Prohíben a los ambulantes ocupar sitios en el centro

Imagen: Archivo
Imagen: Archivo

Las autoridades no permitirán a los vendedores ambulantes en el Centro Histórico, pues les preocupa que le quiten la denominación como Patrimonio de la Humanidad.

ZACATECAS.- Las autoridades de la capital del estado no permitirán que los vendedores ambulantes se apropien del Centro Histórico, pues les preocupa que le quiten la denominación como Patrimonio de la Humanidad.

Hay alrededor de 220 comerciantes itinerantes registrados en el municipio; sin embargo, existen muchos más que comercializan sin permiso, destacó el alcalde Ulises Mejía Haro.

Informó que los vendedores ambulantes que tienen permiso tienen ciertos espacios asignados, pero hay quienes no aceptan las zonas y se colocan en puntos que está prohibido por lo que el Ayuntamiento los retira y si es necesario se les confisca la mercancía.

Cuando alguien incumple con lo establecido se les hace la invitación para que se retiren, señaló Mejía Haro, “así lo dice el reglamento, que los notifiques y si no hacen caso se les invita nuevamente, tras la omisión se les decomisa su mercancía”, explicó.

Tal fue el caso de José Manuel, un vendedor de cajeta, quien acude desde Trancoso para vender sus productos y en días pasados se le decomisó sus tinas con la mercancía; sin embargo, el presidente municipal aseguró que se había platicado con él en siete ocasiones.

“Tiene que haber un orden, se les había colocado en zonas específicas, pero se empeñan a estar afuera de Catedral y en espacios que ya se han prohibido; tenemos que someterlos a las reglas y si no las adoptan seguiremos retirándonos”, aseguró Ulises Mejía.