|  

Edición
Impresa

28 de enero

28 de enero

Pretenden reforzar la cultura de la prevención en conjunto con los tres niveles de gobierno 

Se ha capacitado a los elementos de las unidades municipales de Protección Civil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jeu Márquez, titular de Protección Civil.

ZACATECAS.- De acuerdo con Jeu Márquez Cerezo, director de Protección Civil del estado, es importante reforzar la cultura de la prevención en la ciudadanía, por lo que se trabaja con otras corporaciones para coordinar esfuerzos en beneficio de la población, y abarcar la mayoría de los municipios del estado.

En este sentido, subrayó que es importante el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, así como el sector privado, empresarial, comercial, ciudadanía en general, y que se tenga un mismo plan de protección civil de protocolo de atención.

Algunas de ellas son la Red de Emergencias Médicas, con Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud de Zacatecas, Secretaría de Turismo de Zacatecas, para respaldar el trabajo.

Y con ello se pretende cubrir el tema de ambulancias en aquellos municipios y comunidades alejadas que en ocasiones no cuentan con unidades para dar una rápida respuesta a los llamados de emergencia.

También se ha dado capacitación a los elementos de las unidades municipales de protección civil, y, ante las carencias que tienen en sus unidades, se reforzará este tema con un plan de áreas de protección civil.

Adelantó que hay un proyecto impulsado por el gobernador David Monreal Ávila, llamado “mochilas de vida”, y que contienen los insumos necesarios en caso de una emergencia.

Ya que las instrucciones del ejecutivo, es salvaguardar la vida y bienes materiales de los zacatecanos.

Indicó que hay sucesos como los sismos, ejemplo de ello, los que han ocurrido en otras entidades como la Ciudad de México, de los cuales Zacatecas no está exento, y que escapan de la mano del hombre, pero que con una debida capacitación, se puede manejar la situación.

Don`t copy text!