Presupuesto 2016, en riesgo si no se aprueba empréstito: Soto - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Presupuesto 2016, en riesgo si no se aprueba empréstito: Soto

Presupuesto 2016, en riesgo si no se aprueba empréstito: Soto

Redacción Zacatecas

   |  2 diciembre, 2015

Presupuesto 2016, en riesgo si no se aprueba empréstito: Soto

ZACATECAS, ZAC.- Si los diputados locales no aprueban la solicitud para la reestructura financiera, el gobierno del estado tendrá que reajustar la propuesta de presupuesto de egresos 2016 que entregó a la Legislatura el 30 de noviembre.

Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas, dijo que la propuesta contempla ingresos por 23 mil 623 millones de pesos, un incremento de casi 200 millones de pesos más que este año, pero de no aprobarse el empréstito habrá que hacer un reajuste en el presupuesto por mil 700 millones de pesos.

El funcionario destacó que en la propuesta se privilegió el fortalecimiento de cuatro áreas fundamentales: la seguridad pública, el sistema de salud, el nuevo sistema de justicia penal y los programas sociales.

En general, indicó que el presupuesto contemplado para el Poder Ejecutivo se redujo un 1%, principalmente en gasto corriente y no se contemplan incrementos en el capítulo 5 mil.

Soto Acosta agregó que en materia educativa se tendrá un incremento del 3%, principalmente por el subsidio a la UAZ, la cual tendrá un incremento de 41 millones de pesos del Gobierno Federal y 297 millones de pesos del Gobierno del Estado, aunque estimó que será insuficiente para la situación que vive la máxima casa de estudios.

El funcionario agregó que gobierno del estado ya tiene una carrera de proyectos por 4 mil millones de pesos con los cuales pelearán por recursos en las bolsas concursantes del próximo año.

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo

Comentarios

Don`t copy text!