Presentan terna para magistrado del TSJEZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Presentan terna para magistrado del TSJEZ

Presentan terna para magistrado del TSJEZ

Avatar

   |  7 marzo, 2018

Presentan terna para magistrado del TSJEZ

Vicente Ramírez Antúnez, Luis Alberto Esquivel González y Carlos Villegas Márquez son las propuestas para magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

La terna fue presentada por el Poder Ejecutivo a la sesión del Congreso. Y los diputados habrán de elegir a uno.

Durante la sesión el legislador panista Arturo López de Lara  sometió a consideración un proyecto de ley de movilidad, a fin de establecer mecanismos que regulen la movilidad de las personas y aspectos del transporte público en el estado.

El petista Samuel Reveles se pronunció en contra de que a las mujeres se les pidan certificados de no embarazo para cuestiones laborales. Recriminó este tipo de disposiciones y consideró que se debe velar por los derechos de las mujeres al combatir cuestiones de discriminación.

Durante la sesión, el diputado migrante Felipe Cabral propuso que los ayuntamientos cumplan con la creación de una dirección al migrante, en los términos de la Ley Orgánica del Municipio.

Estos organismos, expuso el priista, servirán como canales de vinculación entre la población migrante y los municipios.

El diputado José Luis Medina Lizalde, propuso que se declare Patrimonio Cultural, Tangible e Intangible del Estado de Zacatecas al Acervo Documental del Archivo General del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, por considerar fundamental que el Patrimonio Documental de Poder Legislativo del Estado de Zacatecas sea reconocido por la importancia que resguarda dentro de sus acervos.

Tras detallar los documentos que se albergan en el Archivo Histórico, que también resguarda la Biblioteca “Ing. Julián Adame Alatorre”, el legislador Medina Lizalde destacó que el archivo “es el testimonio de la vida política de la entidad así como del desarrollo y evolución del sistema jurídico e institucional de nuestro estado”.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!