|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

Presenta Guadalupe Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

Guadalupe se convirtió en el primer municipio con su plan municipal aprobado por unanimidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe. | Foto: Cortesía.

GUADALUPE.- En Sesión de Cabildo, el pleno aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 que presentó el Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla.

Con esto, el municipio se consolidó en materia de planeación democrática del desarrollo municipal y se convierte en el primer municipio con su plan municipal aprobado por unanimidad.

Se realizaron las acciones necesarias para cumplir a cabalidad con los plazos y requisitos establecidos en la legislación vigente en materia de planeación.

Por ello, se presentó un punto de acuerdo que permitió aprobar por unanimidad la integración del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

Acompañaron al Presidente Municipal, Julio César Chávez, dos representantes de comités de participación social, así como los titulares de las Secretarías de Planeación del Desarrollo Municipal, Bienestar Social y Desarrollo Económico, que también forman parte de dicho comité.

Asimismo, en octubre se difundió en formato impreso y en diversas plataformas digitales la convocatoria de la Consulta Ciudadana para la formulación del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024. 

Esto permitió recibir desde la diversidad disciplinaria variados aportes, visiones y, sobre todo, propuestas concretas a los principales problemas públicos registrados en Guadalupe.

Otra innovación es que el soporte metodológico y conceptual del diseño del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 fue que se consideraron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, con alcance al año 2030, a partir de los cuales se diseñaron Objetivos de Desarrollo Municipal (ODM) propios.

Asimismo, se establecieron metas concretas para evaluar y dar seguimiento durante cada año del presente trienio.

Don`t copy text!