|  

El tiempo - Tutiempo.net

Preparan instalación del Tianguis Navideño, estará frente al Torito de la Fenaza

El ayuntamiento disminuirá el costo por derecho a piso para los comerciantes.

Elena Chávez

   |  28 noviembre, 2019

Foto: archivo

ZACATECAS.- Del 29 de noviembre al 25 de diciembre, un centenar de comerciantes ofertarán sus productos en el tradicional Tianguis Navideño que se ubicará a un costado de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), justo frente al Torito y sus alrededores.

Alberto Alonso Leyva Barragán, director del Área de Permisos y Licencias del Ayuntamiento de Zacatecas, dio a conocer que derivado del convenio que autoridades municipales y comerciantes hicieron el año pasado, el cobro por derecho de piso se redujo entre un 35 y 40 por ciento.

En años anteriores por cada dos metros el comerciante pagaba entre 600 y 625 pesos, sin embargo, en esta ocasión el costo será de entre 406 y 375 pesos.

En este sentido, destacó que se implementará un operativo de vigilancia en el Centro Histórico para que todos los ambulantes que pretendan vender artículos navideños sean enviados directamente a este tianguis.

Por otra parte, informó que en el tema de vialidad ya se envió el documento correspondiente para solicitar el resguardo de elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial.

En el tema de seguridad, destacó que se contemplan rondines de forma itinerante en el mismo tianguis para salvaguardar tanto a los comerciantes como a quienes acudan a realizar sus compras.

Asimismo, aseguró que el tema de alumbrado público, así como de la instalación de sanitarios ya se discutieron en mesas de trabajo y en el caso de la luz, ya se realizaron las adecuaciones necesarias para que los comerciantes tengan este servicio.

“El tema de los sanitarios lo tenemos pendiente, pero yo creo que muy probablemente el Ayuntamiento asumirá el costo de los mismos y facilitará el servicio para todos”, explicó.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.