|  

El tiempo - Tutiempo.net

Prepara Seguridad Vial el alcoholímetro navideño

Los operativos serán de manera aleatoria.

Norma De Luna

   |  30 noviembre, 2019

Foto: archivo

ZACATECAS.- La Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) realizará operativos alcoholímetro de manera aleatoria durante la temporada decembrina en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, ya que en estas fechas aumentan los accidentes.

De acuerdo a la dependencia, los operativos tendrán un enfoque especial en la prevención de los accidentes automovilísticos que se dan por manejar alcoholizados por utilizar el celular y por estar distraído, principalmente.

Los operativos serán aleatorios, para que los conductores no tengan ubicadas las zonas ni detectada la hora en que se instalan los operativos alcoholímetros.

La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, precisó que se tienen destinados alrededor de 140 elementos para el operativo alcoholímetro que se centrarán en la zona conurbada Zacatecas- Guadalupe y en el municipio de Fresnillo, ya que son los tres más grades.

Sin embargo, no descuidarán otros municipios que también requieran la presencia de este tipo de operativos.

Debido a esto, las autoridades pidieron evitar consumir bebidas embriagantes mientras vayan a manejar, el conducir sin licencia de manejo y utilizar los cinturones de seguridad.

Continúa el programa Lo Legal

La DPSV, también informó que continúan con la campaña lo legal, con la cual se busca que todo propietario de motocicletas y cuatrimotros, tengan la documentación en regla y de esta manera las autoridades integren un padrón con todos los usuarios, como medida de prevención.

Lo anterior ya que, según información de la Secretaría de Seguridad Pública, las motocicletas son utilizadas en delitos como homicidios, robos en vía pública, robo a transeúntes, a comerciantes y daños en propiedades como disparos a domicilios.

De esta manera, en los operativos alcoholímetros se checará también que tengan todo en regla y además, que no se suban más de dos personas en este vehículo, usen casco y si es posible un chaleco para que sean visibles, de lo contrario serán acreedores a distintas multas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.