|  

El tiempo - Tutiempo.net

Preocupa la aprobación del presupuesto federal 2020 a legisladores locales y federales

Preocupa la aprobación del presupuesto federal 2020 y el recurso de 2 mil 500 millones de pesos que podrían dejar de llegar a Zacatecas.

Franco Valdez

   |  11 noviembre, 2019

PRESUPUESTO-2020

se verán seriamente  afectados con la desaparición del programa 3x1 y del Fondo Minero. (Foto: MAría Gamboa)

ZACATECAS.- Preocupa a legisladores locales y federales la aprobación del presupuesto federal 2020 y el recurso de 2 mil 500 millones de pesos que podrían dejar de llegar a Zacatecas por diferentes conceptos.

Diputados locales de las bancadas del PRD, PRI y PAN en compañía de Claudia Anaya Mota, senadora del PRI, exhortaron a los diputados federales contemplar mayor cantidad de recurso para Zacatecas y en concreto a los municipios, los cuales se verán seriamente  afectados con la desaparición del programa 3×1 y del Fondo Minero.

En este sentido, Anaya Mota, informó que varios alcaldes se manifestaron nuevamente en San Lázaro a efecto de que los legisladores consideren enfocar más recursos a los municipios, acción que dijo respaldar e incluso, aseguró que estaría  presente en dicha movilización.

“Ellos deberían decir que no al Presupuesto de Egresos de la Federación si este presupuesto no atiende a las necesidades de nuestros municipios y de nuestro estado”, aseguró Anaya Mota

De igual manera exhortaron a Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión a considerar más recursos para Zacatecas en el 2020.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.