Prefieren tocar bajo los puentes que arriesgarse en una fiesta - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Prefieren tocar bajo los puentes que arriesgarse en una fiesta

Pagos bajos, riesgos de cancelación, y sobre todo, problemas de salud enfrentarían los músicos en caso de aceptar amenizar un evento.

Norma De Luna

   |  22 agosto, 2020

Ya son cuatro meses desde que salieron por primera vez a la calle con sus instrumentos. Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Debido al confinamiento por el Covid-19, los músicos zacatecanos continúan sin empleo y se mantienen tocando debajo de los puentes.

Reinaldo Ramos y Tony del Rancho platicaron que ya son cuatro meses desde que salieron por primera vez a la calle con sus instrumentos y se presentan en el crucero de Tres Cruces  para conseguir algún ingreso.

De acuerdo con Reinaldo, él y sus 18 compañeros fueron los primeros que optaron por esta alterativa y desde entonces no han parado.

Seguirán tocando en los puentes, mientras la gente y las corporaciones de seguridad se los permitan.

Aunque reconoció que ya se realizan algunas fiestas, no siempre les conviene, porque la gente abusa de la falta de trabajo que tienen.

“La verdad es que ya se hacen fiestas y nos llaman, pero la gente también abusa de la situación, quieren precios muy bajos”, dijo.

Además de los costos, comentó, también corren el riesgo de que llegue la policía y les cancele la fiesta, por lo que el pago quedaría a medias.

“No todos ya tenemos fiestas; pero uno ve en las redes sociales que anda trabajando tal agrupación; por eso digo que ya hay fiestas”, dijo.

Además, mencionó que a dicha problemática se le suman otros riesgos: el económico y la salud, principalmente.

Se presentan en el crucero de Tres Cruces para conseguir algún ingreso.

Por ello, comentaron que seguirán tocando en los puentes, mientras la gente y las corporaciones de seguridad se los permitan.

Agradecimiento infinito

Los músicos zacatecanos comentaron que están infinitamente agradecidos con la ciudadanía, porque desde un inicio los apoyaron y a la fecha lo siguen haciendo; pero sobre todo por aguantarlos.

“Siguen cooperando, ya es menos, pero la verdad no nos han dejado y sale diario para comer“, dijeron.

Así mismo se disculparon con las personas a las que quizás ya aburrieron, reconocieron que es estresante pasar todo el día con la música de tamborazo de fondo.

A inicios de abril se observó hasta dos bandas o agrupaciones en un mismo entronque; sin embargo, muchas se retiraron o separaron ya que no era tan costeable.

Están infinitamente agradecidos con la ciudadanía porque los siguen apoyando.

“Decidimos separarnos para tocar en otros lugares y que nos quedara más dinero, porque sí disminuyó el apoyo”, dijeron.

También lamentaron la cancelación de la Fenaza, puesto que era uno de los principales ingresos que los músicos tenían durante septiembre.

A lo largo de la zona metropolitana aún se observan distintas agrupaciones; pero son menos que antes.

Se disculparon con las personas a las que quizás ya aburrieron.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad