Por incremento de contagios, sector hotelero volvería a verse afectado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Por incremento de contagios, sector hotelero volvería a verse afectado

En las últimas semanas se ha visto un descenso marcado en la ocupación hotelera.

Avatar

   |  30 octubre, 2020

Se notaba una mejoría lenta en la ocupación hotelera. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El sector hotelero teme que debido al repunte de contagios y las restricciones, la ocupación hotelera pueda disminuir otra vez, luego de que ya mostraba una lenta mejoría.

Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado, comentó que hace tres días, los hoteles de Zacatecas tenían una ocupación de entre 18 y 19 por ciento; casi tres puntos abajo a comparación de septiembre.

Muñoz del Cojo recordó que en agosto, la ocupación cerró con el 15%, para septiembre subió a 20%, mientras que para inicios de octubre llego hasta el 21%,mientras que en las últimas semanas se ha visto un descenso marcado.

La Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas tienen 62 hoteles agremiados; de los que dos han optado por cerrar temporalmente debido a la falta de afluencia, por lo que no es redituable mantenerlos abiertos.

 Protocolos sanitarios

El líder de hoteleros aseguró que los protocolos y medidas sanitarias continúan empleándose en los hoteles.

Además,  recalcó que tiene una coordinación activa con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la vigilancia del cumplimiento de protocolos sanitarios.

Comentó que la mayoría de los hoteles trabaja en el distintivo Safe Travels; con ello, reconocen a los hoteles por el uso correcto de las medidas de higiene y desinfección establecidas en los protocolos, tanto en destinos como empresas.

Afectaciones económicas

Aseguró que a diferencia de los comerciantes, ellos no recibieron apoyo por parte del Gobierno del Estado, aunque algunos sí accedieron a créditos del Fondo Plata, consideró que esta no es la respuesta.

Además, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador mantenga la política de cero apoyo a empresario.

Recordó que a los hoteleros en el estado se les condonó el impuesto del hospedaje, al menos hasta diciembre del 2020.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!