Sí habrá recorrido del Teleférico el 1 de enero

Foto: María Gamboa
Foto: María Gamboa

Por la presión social el Teleférico abrió el 25 de diciembre y brindará servicio el 1 de enero, a pesar de que dijeron que no trabajarían estos días.

ZACATECAS.- Por la presión social el Teleférico brindará servicio el 1 de enero, a pesar de que las autoridades estatales habían informado que no trabajarían durante el primer día del año así como operó el 25 de diciembre.

A través de las redes sociales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), se informó a la ciudadanía que ni el 25 de diciembre ni el 1 de enero laborarían, esto por indicación de la presidenta honorifica del SEDIF, Cristina Rodríguez.

“En el DIF trabajamos sobre valores, o eso intentamos, en este caso el de la familia y la unión por las fechas, pero luego de la inconformidad, la presidenta cambió de parecer”, explicó para Imagen un empleado del Teleférico, que por seguridad decidió omitir su nombre.

Aseguró que la indicación de no trabajar era para que ellos también convivieran con sus familiares pero por la molestia que mostró la ciudadanía no les quedó opción y con gusto se presentaron a trabajar.

Por lo tanto, locales y turistas disfrutarán de los recorridos a partir de las 12:00 del mediodía y finalizará el servicio a las 6:00 de la tarde.

Por su parte, integrantes de agencias de recorridos turísticos, mencionaron que durante el día 25 la afluencia fue bastante baja, aseguraron que no llegaron ni a los 40 usuarios en todo el turno.

“No, oiga, fue hasta pasadas de las 4:00 de la tarde que comenzó a llegar la gente, pero es un día bajo y seguro el primero será igual”, explicó un trabajador del Teleférico.

Una excelente opción

Pablo Céspedes, turista de origen Argentino, visitó por primera vez el estado de Zacatecas, platicó que había escuchado del Cerro de La Bufa, pero nunca imaginó que fuera así y además, enfrentó uno de sus más grandes miedos: las alturas.

“La verdad me da miedo la altura, le temo mucho pero ahora en el Teleférico me gustó mucho”, narró al bajarse de la canastilla.
Por su parte, visitantes de Monterrey reconocieron el buen trato tanto de los empleados del Teleférico así como la excelente calidad de la atracción, aseguraron que volverán pero con más familia para que disfruten de la aventura.

“Todas las personas muy amables, desde la taquilla hasta que te bajas de la canasta y el recorrido ni se diga, gran vista”, expresó Ilarisa González, turista originaria del estado del norte.

Luis Gerardo Rodríguez, compartió que es la primera vez que se suben al Teleférico, primero pasaron por la Mina del Edén, lo que calificó como una gran experiencia.