|  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden reincorporación de alumnas del CBETis

Fueron dadas de baja por aparecer en un video donde presuntamente consumen drogas en el plantel.

Silvia Alvarado

   |  18 octubre, 2019

Héctor Menchaca, diputado local.

ZACATECAS.- Diputados del Congreso local solicitaron a la Secretaría de Educación que reincorpore a clases a las cinco alumnas del CBETis 1 en Fresnillo, quienes fueron dadas de baja por aparecer en un video donde presuntamente consumen drogas en el plantel y a cambio ingresen de manera inmediata a un programa de rehabilitación.

Héctor Menchaca Medrano, legislador de Morena calificó las medidas implementadas por padres de familia y maestros como erróneas, ya que solo reflejan la incapacidad y mal planteamiento de las autoridades para combatir la inseguridad y por ende, la prevención en el consumo de drogas.

Advertisements

Dijo que el haber expuesto a las adolescentes a través de redes sociales solo detona la ingesta y causa un daño en ellas.

Advertisements

“Se exhorta para que tripliquen las políticas orientadas al tratamiento de adicciones, campañas informativas para que el tratamiento sea el surgimiento de un nuevo programa escolar atendido al interior de las instituciones educativas”, declaró el diputado en tribuna.

Expuso que de acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones, el alcohol y tabaco son las principales drogas de inicio en consumidores de 14 años.

Se estima que el 25% de estudiantes de bachillerato consumen alcohol y tabaco, mientras que en secundarias es el 12.5 % y en primaria el 3 por ciento.

En Zacatecas, jóvenes de entre 12 y 17 años consumen alguna droga, cuyo porcentaje pasó del 1 al 6 por ciento.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS