Piden marcar basura de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden marcar basura de Covid-19

El director de Trash expresó que hay preocupación por seguir cuidando la salud de sus trabajadores.

Silvia Alvarado

   |  6 enero, 2021

También solicitaron que las bolsas sean rociadas con sanitizantes. | Foto: Archivo.

GUADALUPE.- Para evitar infecciones en el personal que recoge la basura en Guadalupe, la empresa Trash solicita que los desechos de los enfermos por Covid-19 sean marcados con los colores amarillo y rojo, además de que las bolsas de basura sean sanitizadas.

Javier Montañéz, director de la empresa, recalcó que hay poca colaboración de los guadalupenses en el tema.

“De manera encarecida pido a los habitantes de Guadalupe que identifiquen las bolsas de basura que contienen los residuos de enfermos de Covid-19”, dijo.

También recalcó que es importante rociar sanitizante en las bolsas.

El director de la empresa lamentó que sean pocos los que sigan las medidas que se anunciaron desde que se registraron los primeros contagios en el estado.

Expresó que hay preocupación por seguir cuidando la salud de sus trabajadores, mismos que afortunadamente no han resultado contagiados durante su labor.

El personal operativo de Trash también debe acatar las medidas de sana distancia y sanidad.

Trabajo sin interrupciones

“Vamos a seguir trabajando con mucho ánimo cumpliéndole a Guadalupe”, resaltó.

El director de la empresa de recolección de basura descartó que el trabajo que realizan los nueve camiones de basura vaya a detenerse por la pandemia.

Actualmente, Trash tiene un camión reserva que servirá si alguna de las unidades en activo se descompone o hay una sobrecarga de trabajo.

Javier Montañéz informó que por el aislamiento se generan grandes volúmenes de basura, pero no se han visto sobrepasados.

Un camión recolector de Trash transporta hasta 11 toneladas de basura en un solo viaje.

En tanto que Julio César Chávez Padilla, alcalde del municipio, dijo que será hasta marzo cuando sepan los datos oficiales respecto al crecimiento población en Guadalupe, situación que los obligó a adquirir tres camiones más de basura.

Comentarios
Don`t copy text!