Piden especialistas para apoyar a sordos

En Zacatecas, la falta de personal especializado en lenguaje de señas es una de las mayores limitantes a la que se enfrentan las personas con sordera, según informó Minerva Ramos García, presidenta de la asociación de Personas con Audición Limitada de Zacatecas (Palzac). Explicó que esta situación merma su desarrollo en todos los ámbitos, además … Leer más

En Zacatecas, la falta de personal especializado en lenguaje de señas es una de las mayores limitantes a la que se enfrentan las personas con sordera, según informó Minerva Ramos García, presidenta de la asociación de Personas con Audición Limitada de Zacatecas (Palzac).

Explicó que esta situación merma su desarrollo en todos los ámbitos, además de que, por ignorancia, muchos son objeto de discriminación.

Ramos García explicó que esta problemática afecta más a los espacios de salud, ya que muchas de las personas con discapacidad auditiva no saben leer y no entienden las recetas médicas.

Para colmo, no hay personal preparado que sepa lenguaje de señas para explicarles su diagnóstico y su tratamiento.

Agregó que hasta el momento una de las principales demandas es la creación de una escuela para sordos.
Su propósito sería apoyar a personas con esta discapacidad para que puedan terminar su educación básica, acceder a formación profesional y tener más posibilidades de empleo.

Imagen Zacatecas – Selene Lamas