Piden apoyo 3 propietarios de 500 casas en riesgo de colapsar 

Con la temporada de lluvia, se reportaron colapsos de viviendas en la zona centro. | Foto: cortesía.
Con la temporada de lluvia, se reportaron colapsos de viviendas en la zona centro. | Foto: cortesía.

Los propietarios de estas viviendas generan las condiciones para que pueda repararlas y evitar que colapsen.

ZACATECAS.- Antonio Hernández Villamil, coordinador municipal de Protección Civil del ayuntamiento de Zacatecas, informó que solamente tres propietarios de un total de 500 que tienen viviendas en situación vulnerable en el centro histórico, se acercaron a la corporación para solicitar apoyo con el tema de su vivienda, la cual se encuentra en condiciones vulnerables en el primer cuadro del centro histórico.

Destacó que esto es positivo porque con acciones como dictámenes estructurales y proyectos, los propietarios de estas viviendas generan las condiciones para que pueda repararlas y evitar que colapsen.

Recordó que una persona de la tercera edad acudió a solicitar un dictamen estructural de su vivienda en la zona centro, y solicitar un análisis de riesgo de protección civil, lo que indica que hay interés en este tema.

Con la temporada de lluvia, se reportaron colapsos de viviendas en la zona centro, por lo que hizo la invitación a los propietarios que tengan viviendas sin uso, a que se acerquen para revisar el estado de las viviendas y que no representen un riesgo.

Pues cuando hay derrumbes de viviendas, esto no solo afecta a un inmueble, sino que afecta a otro desde cuarteaduras, entre otras afectaciones, y en algunos casos no hay quien se haga responsable de los daños.

En otro tema, destacó que elementos de protección civil estarán en el tianguis de día de muertos brindado apoyo a la ciudadanía para atender cualquier situación que se pudiera registrar durante los días 1 y 2 de noviembre en el área de panteones y tianguis.

Además se hizo la revisión de la instalación eléctrica que utilizan los comerciantes, y de la instalación correcta de gas lp para evitar fugas e incidentes, tomando en cuenta la gran afluencia de personas que acuden estos días que se conmemora a los fieles difuntos.