|  

El tiempo - Tutiempo.net

Pide SSP a estudiantes de la UAZ denunciar a policías

"Hacemos un llamado a que acudan a realizar sus denuncias para que procedan, sus declaraciones darán luz para poder esclarecer el asunto"

Norma De Luna

   |  18 septiembre, 2019

seguridad-pública

Foto:María Gamboa

ZACATECAS.-Hasta el momento no se han realizado denuncias formales por parte de las estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)
luego de ser agredidas verbalmente por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El área de vinculación de la PEP realiza charlas de orientación en materia de seguridad a las instituciones que lo requieran, para lo que se capacita a todo el personal constantemente, declaró el secretario de Seguridad Pública Ismael Camberos Hernández.

Advertisements
seguridad-pública-zacatecas
Foto:María Gamboa

En días pasados alumnas de la UAZ denunciaron a través de redes sociales el uso de palabras inapropiadas por parte de la PEP en una de las pláticas, incluso señalaron que las mujeres tenían la culpa de ser agredidas sexualmente por la manera en que visiten.

Advertisements

Nota relacionada: Policías culpan a estudiantes de que las violen

Sin embargo, las denuncias solo quedaron en redes sociales y se dificulta que el personal que cometió tales faltas pueda ser sancionado.

“Hacemos un llamado a que acudan a realizar sus denuncias para que procedan, sus declaraciones darán luz para poder esclarecer el asunto”, comentó Camberos Hernández.

seguridad-pública
Foto:María Gamboa

Será la La Unidad de Asuntos Internos quién determine si hay o no alguna falta, la sanción podría ser desde una suspensión por algunos días o bien, la sustitución del empleo.

Ademas, el secretario informó que desde hace años el área de vinculación ciudadana ha trabajado en conjunto con las escuelas por ello no solo reciben capacitación interna sino también por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CEDHZ).

 

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS