|  

Pide Canirac suspensión a negocios que incumplan horarios

El empresario consideró “injusto” que debido a los establecimientos que no los respetan, los sí cumplen se vean afectados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Carlos de la Torre García, presidente de la Canirac. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Las autoridades de Salud deberían sancionar a los establecimientos que no cumplen con los horarios establecidos, aseguró Carlos de la Torre García, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El empresario consideró “injusto” que debido a los establecimientos que no respetan los horarios, aquellos que sí cumplen se vean afectados.

“Estamos a favor de la sanción no económica, se deben suspender por incumplir con los horarios”, dijo.

Por ello invitó a la ciudadanía a denunciar aquellos establecimientos que incumplan con las normas establecidas, tales como  exceder el horario de servicio o la falta de filtros sanitarios.

De la Torre García aseguró que los afiliados a la Canirac continúan acatando las indicaciones de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), y emplean las medidas sanitarias desde hace 8 meses.

En la entrada hay tapetes sanitizantes, gel alcoholado, los trabajadores usan en todo momento cubrebocas y algunos caretas; asimismo hay espacios entre las mesas para garantizar la sana distancia.

Bajan ventas

El presidente de la Canirac compartió que a partir de septiembre los negocios de comida aumentaron sus ventas entre 40 y 45 por ciento.

Mientras que para el cierre de año se esperaba cerrar con 80% de ventas; sin embargo, debido al comportamiento de la pandemia en el estado, esta meta “esta difícil de cumplir”.

Por esta razón, el líder empresarial invitó a la ciudadanía acatar las medidas preventivas para mejorar el panorama de salud en Zacatecas.

“Invitarlos a que usen cubrebocas, y que desistan de fiestas particulares y reuniones familiares”, comentó.

Finalmente, compartió que, de los 235 establecimientos de comida agremiados a la Canirac, 35 ya cerraron de forma definitiva, por lo que no descarta que se sumen más en los próximos meses.

Don`t copy text!