|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Pegan la inseguridad y la pandemia al sector turístico

El clima de violencia que azota al estado y la difusión que se le ha dado a nivel nacional se ha reflejado en la cancelación del 8% de las reservaciones a sus servicios turísticos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
inseguridad pandemia Covid-19 Zacatecas verano recuperación turística
Apenas se presentaba una recuperación turística, pero la inseguridad y el Covid-19 la frenaron. | Foto: Archivo

ZACATECAS.- La inseguridad y la pandemia por Covid -19 frenaron la tendencia de recuperación favorable en materia turística  durante este verano.

El empresario Roberto Pitones consideró que el clima de violencia que azota al estado y la difusión que se le ha dado a nivel nacional se ha reflejado en la cancelación del 8% de las reservaciones a sus servicios turísticos.

“Las personas programaron sus viajes cuando la entidad estaba en color verde, tenían confianza y seguridad sanitaria, ahora nos pega el tema de inseguridad, los turistas abiertamente nos han dicho que tienen una percepción de inseguridad muy marcada”, dijo.

 

 

Lucha contra la pandemia

Otro duro golpe para diversos establecimientos y prestadores de servicios es el regreso a color amarillo a mitad de

“la mejor temporada del año”.

Derivado del anuncio del Gobierno del Estado, desde el lunes se han acatado las nuevas indicaciones como el brindar servicio al 75% de capacidad; usar tapetes desinfectantes, toma de temperatura, aplicación de gel alcoholado, la sana distancia y el uso estricto de cubrebocas.

El pasado mes de junio se registró una afluencia del 52% a comparación de la que se tuvo en 2019; para este mes de julio la tendencia se mantenía similar y se llegó a un 32%, comparada al mismo periodo pero del 2019; sin embargo, con los dos factores anteriormente mencionados, la recuperación puede que no sea la esperada.

 

Eventos sociales

El gremio de eventos sociales también se verá afectado con el regreso a color amarillo, ya que las disposiciones marcan un aforo de 150 personas máximo, por lo que algunas personas derivado a la naturaleza de sus eventos que concentran mayor número de invitados podrían optar por cambiar de fecha.

A partir del fin de semana se fortalecerán los protocolos y las medidas sanitarias que el empresario reconoce, se relajaron en el semáforo verde. Por lo que se enfocarán en el uso de cubrebocas, la aplicación constante de gel alcoholado y el respeto a la burbuja social.

Don`t copy text!