Pasajero muere durante vuelo; acusan de negligencia a la empresa Aeroméxico

El hombre comenzó a sentirse mal durante el vuelo.
El hombre comenzó a sentirse mal durante el vuelo.

Aeroméxico señaló que colabora con las autoridades correspondientes para el seguimiento de este lamentable suceso.

Este miércoles Aeroméxico informó del fallecimiento de un pasajero identificado como Alberto Gómez Tovar en su vuelo AM526 que viajaba de Mérida, Yucatán, a la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la empresa explicó que el deceso se dio en la parte final del vuelo cuando el señor Gómez Tovar “comenzó a sentirse mal y conforme a los protocolos de la compañía, la tripulación brindó atención inmediata con el apoyo de una médico que viajaba en el avión”.

 

En el documento se detalla que el capitán de la aeronave solicitó atención médica urgente a la llegada del vuelo a tierra; sin embargo, “a pesar de las acciones y protocolos aplicados a bordo y por los médicos en el aeropuerto, se confirmó el deceso”.

Pese a esto, a través de redes sociales, algunos pasajeros que presuntamente viajaban en el mismo vuelo denunciaron negligencia en la atención médica al señor Gómez, ya que la ambulancia tardó más de una hora en llegar al avión, además de que la tripulación no atendió al pasajero.

 

En Twitter, un usurario identificado como Erick, presunto hijo del fallecido, denunció que la aerolínea no le ofreció ninguna respuesta al llegar al aeropuerto y sólo le dio un vale de taxi como “apoyo”.