Pareja latina recibe condena de 20 años por disolver en ácido el cadáver de su hija

Mónica y Gerardo enfrentan una condena de 20 y 14 años, respectivamente por disolver en ácido el cadáver de su hija.
Mónica y Gerardo enfrentan una condena de 20 y 14 años, respectivamente por disolver en ácido el cadáver de su hija.

ESTADOS UNIDOS.- Mónica Domínguez y Gerardo Zavala permanecerán 20 y 14 años, respectivamente, por disolver en ácido el cadáver de su hija de 2 años. La pareja residente de Texas recibió esta condena debido a que las autoridades no pudieron determinar si eran responsables del asesinato de la menor.   Murió ahogada, dicen los padres … Leer más

ESTADOS UNIDOS.- Mónica Domínguez y Gerardo Zavala permanecerán 20 y 14 años, respectivamente, por disolver en ácido el cadáver de su hija de 2 años.

La pareja residente de Texas recibió esta condena debido a que las autoridades no pudieron determinar si eran responsables del asesinato de la menor.

 

Murió ahogada, dicen los padres

Según la versión de Mónica y Gerardo, su hija de 2 años murió ahogada en la bañera cuando estaba sin supervisión.

Por alguna razón, Mónica pensó que lo mejor que podían hacer era deshacerse del cadáver y convenció a su esposo para que le ayudara.

La pareja preparó un envase para disolver en ácido el cadáver de su hija y no dejar rastro.

Pese a que las autoridades investigaron la escena, no encontraron pruebas suficientes para determinar si eran responsables del asesinato.

 

La condena por disolver en ácido el cadáver

Por ello, les dictaron una sentencia de 14 y 20 años por poner en riesgo la vida de un menor, abusar de un cadáver y alterar pruebas.

Mónica, de 38 años, pasará dos décadas tras las rejas. Mientras que su pareja, Gerardo, de 32 años, estará 14 años preso.

Además, la mujer recibió una condena adicional de 10 años por lesiones familiares. Otro de sus hijos, un bebé de nueve meses, presentaba seis fracturas.

 

PODRÍA INTERESARTE: