|  

Padres de niños con cáncer se manifiestan por falta de medicamento oncológico

Papás gastan de entre 6 mil y 12 mil pesos por tratamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Medicamento oncológico Zacatecas
La enfermedad es difícil para ellos y sus hijos. Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Un grupo de madres y padres de familia de niños con cáncer se manifestó al exterior del Hospital General de Zacatecas para exigir el abasto de los medicamentos oncológicos y quimioterapias.

Lizeth Romero, madre de Josué, señaló “no hay quimios, nos dicen cada vez que puede ser que llegue en un camión, que lleguen en otro, pero no llega nada, nos traen de arriba para abajo”.

Explicó que la enfermedad en si es difícil para ellos y sus hijos, para que aún estén sufriendo por el desabasto de medicamentos y quimios, problemática que están viviendo desde el mes de noviembre.

En esta situación, dijo, se encuentran alrededor de 80 niños,  lamentablemente dos de ellos perdieron la vida el mes anterior.

Referente a las declaraciones de Hugo López Gatell, subsecreatario de Salud Federal, en las que Señalaba que el desabasto “es una mentira con fines golpistas”, comentó Lizeth Romero “es falso, si se estuviera, como dice, llegando el medicamento a los hospitales no estuviéramos aquí”.

También señaló que “es una burla para todos” porque no se ha hecho nada para abastecer de medicamentos.

Para poder seguir con el tratamiento de sus hijos, explicó, muchas madres y padres han tenido que “vender lo que tenemos, hacer rifas, es lo que hemos hecho” para comprar los medicamentos y lo necesario para las quimioterapias.

Hay padre que gastan de 6 mil a 12 mil pesos cada uno.

Ana María Esquivel, madre de José Manuel, en este sentido, comentó que no se pueden suspender las quimios, de hacerlo es peligroso para sus hijos.

“Aunque no tenemos la cantidad (de recursos económicos) pero tenemos que buscar la manera para que nuestros hijos estén bien” señaló en referencia al dinero que invierten para que sus hijos continúen con los tratamientos.

Don`t copy text!