Padres de familia toman la escuela Francisco Goitia por inconformidad con docentes

Foto: Manuel Medina.
Foto: Manuel Medina.

Los padres de familia exigieron dejen a la maestra por lo menos hasta que concluya el ciclo escolar.

ZACATECAS.- Madres y padres de estudiantes tomaron la escuela Francisco Goitia en la capital zacatecana, ante la inconformidad de que la maestra del quinto grado fuera sustituida por un nuevo maestro.

Al respecto, las madres de familia informaron que la inconformidad se dio porque la maestra Claudia Saucedo, quien impartía clases al grupo de 5 A fue sacada de la institución sin ningún aviso.

Guadalupe Aguayo Sandoval, madre de estudiantes afectados, comentó que la inconformidad con el cambio de docente es porque con la maestra los estudiantes habían tenido un buen avance en todos los temas.

“Han ido avanzando, están evolucionando de manera muy favorable, debido a que venimos de un rezago de la pandemia”.

Insistió que una de las exigencias principales de las madres y padres manifestantes es que dejen a la maestra, por lo menos hasta que concluya el ciclo escolar.

Por parte de la Secretaría de Educación, se informó en la toma de la Escuela Francisco Goitia que la maestra en mención fue comisionada a dicha escuela para cubrir un periodo de 6 meses, que acaba de concluir.

Lo anterior ya que un maestro de esta escuela está comisionado al sindicato de educación, por lo que sus licencias son de 6 meses, mismo periodo que era cubierto por la maestra, y que ahora ante una nueva licencia es cubierto por otro nuevo docente.

En este tenor, se les comunicó que el nuevo maestro que llega, concursó el viernes pasado por cubrir este espacio también por un periodo de 6 meses, de acuerdo a la reglamentación de asignación determinada por las autoridades educativas.