Padres de familia de bebés del Cendi I se manifiestan por falta de personal en el grupo de lactantes

Los padrea afectados aseguraron que fueron separados de grupo 3 asistentes y titular de una sala. | Foto: Cortesía.
Los padrea afectados aseguraron que fueron separados de grupo 3 asistentes y titular de una sala. | Foto: Cortesía.

Los padres mencionaron que el primer indicio de maltrato de los menores fue resultado de una denuncia anónima al interior del Cendi

ZACATECAS.- Dieciséis niñas y niños aproximadamente entre 1 año y 4 meses de edad se han quedado sin personal de lactantes a su cuidado en el Cendi I, ubicado en la Avenida México.

Esto debido a que quienes tenían dicha responsabilidad fueron separados por una investigación que se hace de maltrato infantil.

Motivo por el que madres y padres de familia de estos menores se dieron cita a las afueras de dicha institución escolar para ofrecer una rueda de prensa.

Piden respuesta la SEZ

En ella exigieron a la institución y a la Secretaría de Educación se de solución a la petición de personal, de lo contrario a partir del próximo lunes tomarán el plantel, señaló Juan Diego Félix, padre de familia.

María Fernanda Escobedo, madre de una menor señaló que está situación se dio desde antes del periodo vacacional de semana santa, por lo que al regreso de vacaciones les propusieron en el Cendi un esquema híbrido en el que llevarán a las y los niños únicamente dos veces por semana.

“Fueron separados de grupo 3 asistentes y titular de una sala” señaló personal que ahora hace falta para dar atención a las y los mejores, por lo que incluso las autoridades educativas en Zacatecas les han dicho “están en un proceso de investigación es por una situación de maltrato”.

Denuncia ánonima de maltrato

Explicó que el primer indicio de maltrato de los menores salió de una denuncia anónima al interior del Cendi posteriormente las y los padres de familia se dieron cuenta de ello al observar la forma en que actuaban sus hijos e hijas.

Refirió que son 2 menores los afectados directamente, incluso los padres interpusieron recursos jurídicos, con el resto señaló las y los padres se dieron cuenta que actuaban con temor y no querían ir al Cendi o incluso que se despertaban atemorizados, lo anterior ante posibles malos tratos del personal que estaba a su cargo.