Oficinas de recaudación trabajarán fines de semana

Las oficinas de recaudación de rentas trabajarán los fines de semana. | Foto: Cortesía.
Las oficinas de recaudación de rentas trabajarán los fines de semana. | Foto: Cortesía.

Se puede pagar en los cajeros automáticos de kioscos, ubicados en Soriana Mercado y Wal-Mart en Guadalupe y Zacatecas, así como en Soriana Fresnillo.

ZACATECAS.- A partir del segundo fin de semana de enero, las oficinas de recaudación de rentas trabajarán los fines de semana, al fin de que las y los zacatecanos paguen los impuestos referentes al uso del automóvil.

Héctor Ramón Cardiel Zamora, director de ingresos de la Secretaría de Finanzas, explicó que durante los presentes días están trabajando de lunes a viernes con un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Sin embargo, el número de afluencia irá en un aumento, por lo que se determinó que “a partir del segundo fin de semana de este mes se ampliarán, se abrirán las oficinas de recaudación los sábados y domingos”.

Además, dijo, se pueden pagar en los cajeros automáticos, mejor conocidos por la población como kioscos, ubicados en Soriana Mercado y Wal-Mart en Guadalupe y Zacatecas, así como en Soriana Fresnillo.

Lo anterior ya que la mayoría de las y los zacatecanos tiene la cultura de pagar los impuestos los primeros meses para poder gozar de la mayor cantidad de estímulos y reducciones de pago.

Explicó que en las oficinas de recaudación de rentas se están pagando los impuestos de Control Vehicular, así como el Impuesto Adicional para la Infraestructura, adicionados al apoyo a la Cruz Roja y a la UAZ.

Referente al impuesto de Control Vehicular, en el mes de enero hay estímulos para quienes acudan a pagar,  desde un 45 % y  un 20 % adicional para quienes tengan vehículos modelos 2013 o anteriores, de modelos de 2018 al 2014 un 30 %, 2019 un 15 % y del 2020 al 2022 un 5 %, para motocicletas es del 75 % y remolques alcanzan 70 %.

Impuesto adicional

Mientras que el Impuesto Adicional para la Infraestructura, explicó que el descuento para autos modelo 2013 o anteriores es de un 35 % más un 20 % adicional, los autos del 2018 al 2014 obtendrán un descuento del 25 %, para 2019 un 10 %, del 2020 al 2022 un 5 %, las motocicletas un 80 % y los remolques un 45 %.

En cuanto al Impuesto Adicional para la Infraestructura, dijo “sabemos que nace en 2017 y que de acuerdo a la exposición de motivos es un impuesto que se recauda con el objetivo  del mejoramiento de carreteras, de bacheos, etcétera, ese es el objeto de ese impuesto”.

Héctor Ramón Cardiel Zamora, explicó que el cobro de impuestos se mantiene estable durante este ejercicio fiscal 2023, incluso refirió “en números reales, si disminuye un poco” lo anterior ya que este año no se está realizando la expedición de placas, como si se hizo el ejercicio anterior.




Más noticias


Contenido Patrocinado