|  

Edición
Impresa

18 de enero

18 de enero

Oficinas de recaudación de rentas del estado de Zacatecas estarán trabajando este fin de semana

Esto se hará con el fin de que las y los zacatecanos aprovechen los descuentos fiscales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Manuel Medina

ZACATECAS.- El próximo lunes 30 de noviembre, concluye el primer periodo que otorga los más altos descuentos fiscales en cuanto al adelanto de pago de impuestos para el 2022 en expedición de placas, control vehicular e impuesto adicional para la infraestructura.

Por lo que durante el fin de semana, las oficinas de recaudación de rentas en todo el estado de Zacatecas estarán trabajando, con el fin de que las y los zacatecanos aprovechen los descuentos fiscales.

Para ello, se habilitaron, durante este fin de semana, horarios de atención de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

En lo que correspondió a este sábado 27 de noviembre, la oficina de recaudación de rentas ubicada en la calle Fernando Villalpando del Centro Histórico, registró filas hasta de 30 personas, de acuerdo a los trabajadores del lugar.

Sin embargo, esas filas nada más estuvieron presentes durante las primeras horas del día y al paso de las horas, aproximándose al medio día, estás se extinguieron; aunque de manera constante seguía llegando gente.

Al fin de dar una atención rápida y efectiva, personal de la Secretaría de Finanzas, antes de entrar a las cajas de cobro, revisaban que las personas contaran con toda la documentación y así realizarán su pago de manera sencilla y ágil.

El personal de la Secretaría de Finanzas también, era abordado de manera cotidiana por automovilistas que desde sus vehículos gritaban pidiendo información de horarios e incluso de descuentos.

Estímulos fiscales que eran respondidos por los trabajadores indicando que hasta el 30 de noviembre se tenía un 75 % en expedición de placas, en diciembre se reduce al 50 por ciento.

Además, en cuanto al adelanto de pago de impuestos para el 2022, del 25 % en control vehicular y 15 % si el pago se hace en diciembre, mientras que del impuesto adicional de infraestructura se otorga 20 % de descuento en noviembre y únicamente el 10 % si el pago se hace en diciembre.

Los automovilistas incluso se pueden hacer acreedores a la reducción del 100 % de adeudos correspondientes al año 2021 o anteriores, pagando el adelantado de lo correspondiente del año 2022.

Don`t copy text!