Ocupación hotelera mejora pese a inseguridad y pandemia

Los hoteles se promocionan en redes sociales. | Foto: Cortesía.
Los hoteles se promocionan en redes sociales. | Foto: Cortesía.

Muñoz del Cojo refirió que el sector turístico no se ha visto afectado por los hechos de inseguridad.

ZACATECAS.- Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas, informó que ha mejorado el porcentaje de ocupación en la entidad; a pesar de que se ha regresado a color amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19.

Recordó que en junio se cerró con un 31% de ocupación hotelera; mientras que en lo que va de este mes se registra un 43.6% aproximadamente.

Precisó que mientras se siga en amarillo se permitirá una limite de ocupación de un 75%, aunque es difícil alcanzarlo.

Del Cojo reiteró que lo importante es que no haya un retroceso, sino que se avance en este tema.

Campañas de atracción turística

Dijo que han resultado efectivas las promociones que se realizan en redes sociales, en donde se pueden compartir experiencias y los usuarios pueden observar las actividades que se realizan y que atrae al turismo; lo que no es costoso y llega a muchas personas.

No afecta inseguridad

Subrayó que los hechos de inseguridad no impacta en la llegada al turismo, pues estos ocurren en lujares alejados de los sitios turísticos, y hasta la fecha no tiene conocimiento de que se hayan cancelado reservaciones por parte de grupos de turistas por este tema, solamente por la situación de Covid-19.

Agregó que en estos cinco años se trabajo de manera coordinada con la Secretaria de Turismo del Estado de Zacatecas, pero el tema de pandemia afectó a todo el sector turístico, y se esperaría que la reactivación económica se registre a mediados del año próximo.

De igual manera, los hoteleros en Zacatecas acatan a cabalidad las recomendaciones de la Secretaria de Salud, como la sanitización de habitaciones, el uso de gel antibacterial, medida de temperatura, tapete sanitizante, uso de cubre bocas, entre otros.