Obispo Sigifredo Noriega pide orar por los policías caídos ante inseguridad

obispo Sigifredo Noriega Barceló. | Foto: cortesía.
obispo Sigifredo Noriega Barceló. | Foto: cortesía.

El obispo habló sobre la inseguridad y los contagios de Covid-19.

ZACATECAS.- Durante la celebración eucarística del segundo domingo de tiempo ordinario, el obispo Sigifredo Noriega Barceló mencionó que el año tuvo un comienzo difícil por el tema de inseguridad y la violencia que viven muchas personas.

Pues, aunque se pasa por un tiempo difícil por la pandemia, ésta puede pasar, ya se aplicaron vacunas, pero para la violencia, no se tiene un tiempo esperado para considerar que se puede terminar.

Y se tiene que crear algo parecido a las vacunas, algo que controle ese tema pues no se puede vivir toda una vida con inseguridad.

Durante las peticiones, el obispó pidió orar por los policías y agentes de Seguridad Vial caídos en cumplimiento de su deber durante esta semana, así como por sus familias que pasan por un gran dolor.

Recordó que la situación económica también es otro tema que afecta a los ciudadanos, debido a que muchas personas se quedaron sin empleo y no saben cómo enfrentar estas situaciones.

Pero en estos hechos reafirmamos nuestra fe, como lo hizo Jesús en situaciones complicadas de la vida.

Respecto al tema de la pandemia, el obispo pidió a los feligreses seguir con las medidas preventivas de contagio de Covid-19 ante el aumento de contagios que se han registrado en las últimas semanas.

Pues, aunque la vacuna da un poco más de seguridad y protección, los seres humanos deben actuar de manera responsable para evitar que se contagie un mayor número de personas.

“Dios actúa moviendo corazones, y si creemos sabemos que el amor es mas fuerte que la muerte y eso nos anima a salir adelante, ahora hagamos lo que tenemos que hacer, actuar sobre lo que tenemos que resolver, ante situaciones complicadas, sociales religiosas”, enfatizó el obispo en su sermón.